Las etiquetas H# significan titulares y eso es exactamente para lo que deben usarse en una página.

La etiqueta H1 es el indicador más importante del tema de la palabra clave

H1 es la frase o frase más importante de su página

Si piensas en una página web como un esquema, las etiquetas de encabezamiento H1, H2, H3 etc. sirven para dividir la página en secciones. El encabezado más importante es el encabezado H1. Esto generalmente indica el tema de toda la página web y es donde la mayoría de la gente mira primero cuando trata de averiguar de qué trata la página.

Dado que la prioridad de los motores de búsqueda es proporcionar los resultados de búsqueda que la gente quiere, intentan utilizar las mismas técnicas para determinar de qué trata una página. Por lo tanto, el contenido de la etiqueta H1 se considerará más importante y se le dará un rango ligeramente más alto que el resto del contenido de la página.

Si estás tratando de optimizar una página web para una frase de palabra clave específica, aquí es donde debería aparecer esa frase, preferiblemente las dos primeras palabras más o menos. Esto le dice al buscador que estas palabras son importantes, que de esto se trata esta página.

H1, H2, H3, etc. es una tabla de contenidos para que los robots lean

Las etiquetas de encabezamiento H1 proporcionan estructura y las páginas sin estructura son más difíciles de leer para los robots.

Cuando estructuras tus páginas lógicamente con una etiqueta H1, una o dos etiquetas H2, y una o dos etiquetas H3 debajo de las etiquetas H2, creas una página estructurada y fácil de seguir. Los robots de los motores de búsqueda son un poco más simplistas que la mayoría de la gente, pero intentan indexar las páginas con las palabras clave de las que tratan las páginas. Y las páginas que están estructuradas para hacer obvio de qué tratan (y las frases de palabras clave asociadas a ellas) se clasificarán mejor que las que no lo están.

Así que la idea es que deberías usar etiquetas H1, H2, H3 para organizar los temas que cubre tu artículo, en forma de tabla de contenidos jerárquica. Cuanto más amplio sea el tema, menor será el número de la etiqueta (es decir, H1). Cuanto más estrecho sea el tema, mayor será el número de la etiqueta (es decir, H6). Observe que normalmente las etiquetas H numeradas más bajas son tratadas con más importancia que las etiquetas H numeradas más altas en términos de cómo los robots intentan averiguar de qué trata el artículo y cómo clasifica el artículo en el motor de búsqueda de Google para qué palabra clave específica busca.

Jerarquía de etiquetas

Para los niveles debajo de la etiqueta de título H1, tendrás que usar las etiquetas H2 y siguientes. Los elementos de encabezado H2 son los más utilizados entre las otras cinco etiquetas de encabezado. Sigue con las etiquetas de encabezado H2, H3 después de que hayas terminado con la H1 para el título. No te saltes las etiquetas, ya que tu documento perderá estructura y desorden.

Si utilizas una palabra clave importante en tu encabezado H3, H4 en lugar de tu H2, los robots de los motores de búsqueda le darán menos importancia. Las etiquetas de encabezado H2 pueden utilizarse para los subtítulos con información detallada, mientras que los niveles H3 o H4 pueden utilizarse para las listas con viñetas.

Para las etiquetas de encabezado SEO que no sean las etiquetas de encabezado H1 y H2, los motores de búsqueda no las significan tanto. Pueden utilizarse para contenidos de investigación profunda en los que es necesario compartimentar el contenido.

Si necesitas que otra persona se encargue de este dolor de cabeza por ti, entonces ponte en contacto con nosotros y podremos crear un plan de cuidado personalizado para tu sitio web. Esto incluye la actualización completa para empezar.

    CONSIGUE AYUDA AHORA!!!



    Marcos Aguilar

    Marcos Aguilar

    Desarrollador de páginas web y Consultor SEO que trabaja diseñando y programando web sofisticadas para pequeñas, medianas y grandes empresas.

    Deja un comentario

    Abrir chat